• Programa de Implante Coclear

    Nuevas Tecnologías en el área de la audición para pacientes con hipoacusia neurosensorial bilateral profunda.

    read more
  • Implante BAHA

    Nuevas Tecnologías en el área de la audición para pacientes con pérdida de un oído.

    read more
  • Prótesis auditivas

    Tecnologías de Prótesis no implantables

    read more
  • Microcirugías de oídos

    Microcirugías de oídos

    read more
  • La Clínica

    Ubicación de la clínica

    read more

Implante Coclear

El Implante Coclear es un dispositivo electrónico que transforma las señales acústicas en señales eléctricas las cuales estimulan el nervio auditivo. Estas señales eléctricas son procesadas a través de las diferentes partes de que consta el Implante Coclear, las cuales se dividen en Externas e Internas:

Externas: Micrófono, recoge los sonidos, que pasan al Procesador el cual selecciona y codifica los sonidos más útiles para la comprensión del Lenguaje. Transmisor envía los sonidos codificados al Receptor.

Internas: Receptor-Estimulador se implanta en el hueso mastoides, detrás del pabellón auricular. Envía las señales eléctricas a los electrodos.  Los electrodos se introducen en el interior de la cóclea (oído interno) y estimulan las células nerviosas que aún funcionan. Estos estímulos pasan a través del nervio auditivo  al cerebro, que los reconoce como sonidos y se tiene -entonces- la sensación de “oír”.

En la República Dominicana somos los pioneros en implantes cocleares y prótesis auditivas implantadas, abrimos nuestra clínica de implantes en Marzo del 2005, realizando hasta el momento más de 40 implantes cocleares.

 

 

Para mas información, visita: http://nucleus5.cochlear.com/es