• Programa de Implante Coclear

    Nuevas Tecnologías en el área de la audición para pacientes con hipoacusia neurosensorial bilateral profunda.

    read more
  • Implante BAHA

    Nuevas Tecnologías en el área de la audición para pacientes con pérdida de un oído.

    read more
  • Prótesis auditivas

    Tecnologías de Prótesis no implantables

    read more
  • Microcirugías de oídos

    Microcirugías de oídos

    read more
  • La Clínica

    Ubicación de la clínica

    read more

Nasofibrolaringoscopia

Es un examen que no debe faltar en la evaluación de todo paciente con trastornos de la voz y que siempre debe acompañar a una estroboscopia laríngea. Se realiza con un endoscopio flexible introducido través de las fosas nasales . Esto permite al paciente cerrar y abrir la boca durante el procedimiento, lo cual es ideal para cumplir ciertas tareas que el examinador le solicita durante el examen. Su paso por las fosas nasales y faringe permite además evaluar cavidades y estructuras comprometidas en el proceso de resonancia vocal.

Existe una tendencia general a realizar esta endoscopia laríngea a través de la boca con un endoscopio rígido de 70°, pero al igual que con el lente durante la estroboscopia laríngea y con un espejo laríngeo durante una laringoscopia indirecta, requiere de una tracción anterior de la lengua, lo
que impide analizar adecuadamente ciertas acciones que cumple la laringe. Con el endoscopio flexible se puede evaluar adecuadamente el estado general de la laringe, la movilidad de los cartílagos aritenoides y pliegues vocales, y la actividad de las estructuras supra glóticas, en actividades de la laringe como el canto, silbar, toser, deglutir, etc.